La importancia del descanso en el entrenamiento

descanso en el entrenamiento
Todos sabemos la importancia de hacer ejercicio y mantenernos activos, pero es igual de importante tomar adecuadamente el descanso en el entrenamiento. Es fácil querer ir al máximo cuando inicias a hacer ejercicio, pero si no tomas descanso, puedes resultar hasta lesionado. Un régimen de ejercicio no está completo sin días de descanso. Tomar descansos regulares permite que tu cuerpo se recupere y se repare. Es una parte fundamental del progreso, independientemente de tu condición física o el deporte que practiques.

Estos son los beneficios de descansar entre tus días de entrenamiento:

  1. Permite que tus músculos recuperen

Cuando haces ejercicio, el tejido de tus músculos se rompe. Cuando reposas, el músculo se repara. Si no tomas el descanso necesario, los músculos aguantarán menos y menos entre ejercicio. Es necesario tomar el tiempo adecuado para que la próxima vez, puedas entrenar por más tiempo.
  1. Previene el desgaste muscular

El descanso es necesario para evitar la fatiga inducida por el ejercicio. Recuerda que el ejercicio agota los niveles de glucógeno de los músculos. Si no les das tiempo a tus músculos para producir más glucosa, vas a sentirte cansado y tendrás dolor muscular.
  1. Reduce la posibilidad de lesiones

Si haces que tus músculos se esfuercen demasiado, te puedes causar una ruptura muscular o hasta lastimarte a causa de músculos cansados. Quizá intentas levantar el mismo peso de siempre, pero resulta que no lo puedes cargar y terminas tirando la pesa. Por esto, es importante descansar.
  1. Mejora tu progreso

Puede sonar incongruente al inicio, pero si no tomas el descanso adecuado, no verás tanto progreso en tu entrenamiento. No se trata de hacer un esfuerzo excesivo, sino ejercitarte, descansar y hacer un poco más la próxima vez.
  1. Dormirás mejor

La actividad física aumenta las hormonas como el cortisol y la adrenalina. Estas son hormonas que te dan energía (por eso no se recomienda hacer ejercicio antes de dormir). Sin embargo, el ejercicio te produce un exceso de estas hormonas. Esto hará que se te dificulte dormir bien. En Deportes Normax, contamos con todo lo necesario para equipar tu gimnasio. Conoce más sobre nosotros y nuestros productos. Si eres un deportista de alto rendimiento, recuerda que el descanso en el entrenamiento es clave para competir al mejor nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *