¿Qué son las zonas de entrenamiento cardiovascular?

zonas de entrenamiento deportes normax

Para muchas personas que quieren ponerse en forma o simplemente cuidar su salud, es importante conocer las zonas de entrenamiento vascular. Estas se refieren a la intensidad y el esfuerzo del ejercicio, y también la FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima) que estás alcanzando.

Aunque las zonas de entrenamiento cardiovascular son rangos establecidos, cambian individualmente para cada persona. Sin importar tu edad y condición física, estos rangos siempre te darán una idea clara de qué está sucediendo con tu cuerpo y qué propósito cumple cada rango para ti.

Zonas de entrenamiento

Zona 1: Bienestar general

Esta zona es la recomendada para todos. No importa que no quieras bajar de peso ni que no tengas metas específicas de entrenamiento. Todos debemos entrar en esta zona por lo menos 30 minutos al día. En esta zona, nos mantenemos entre 50-60% de nuestra FCM. Esto se logra con actividades de baja intensidad, como caminar, limpiar la casa, andar en bici, o simplemente escuchar a tu artista favorito y bailar. Así, reduces tu probabilidad de desarrollar una enfermedad crónica. Nunca es bueno ser sedentario. 

Zona 2: Quemar grasa

Si lo que quieres es bajar de peso, entonces necesitas hacer algo un poco más intenso que caminar 30 minutos al día. Para eso, tu nivel de FCM debe de estar entre 60-70%. Esto se logra con ejercicio cardiovascular. El chiste es que sudes, que suba tu respiración, y que hagas un esfuerzo con tu cuerpo. 

Zona 3: Acondicionamiento aeróbico

El 70-80% de tu FCM está reservado para aquellas personas que ya llevan tiempo haciendo ejercicio, pero quieren dar un paso más allá y convertirse en mejores atletas. Además de ayudarte a quemar grasa, también lleva tu entrenamiento a otro nivel. Así, lo que antes era difícil ahora parecerá fácil.

Zona 4: Acondicionamiento anaeróbico

Aquí se utiliza entre 80-90% de tu FCM. Este nivel es el apropiado si quieres participar en un evento deportivo competitivo, ya que mejora tu rendimiento. Tu cuerpo se hará un experto en almacenar carbohidratos y usarlos para que puedas ir más tiempo sin cansarte. Este nivel es difícil física y mentalmente, entonces es importante estar preparado.

Zona 5: FCM Máximo

Nadie debe entrenar entre 90-100% del FCM constantemente. Es una excelente manera de quemar grasa rápidamente, pero es muy demandante en tu cuerpo. Por ende, se recomienda llegar a esta zona solo un par de veces a la semana.

En Deportes Normax, contamos con el equipo deportivo necesario para que tengas la mejor salud. Si tienes un gimnasio o escuela, brinda la salud a los demás con nuestros productos.

Un comentario de “¿Qué son las zonas de entrenamiento cardiovascular?

  1. Pingback: ¿Cómo entrenar en la cuarenta según tu FCM? - Normax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *