El ejercicio y la salud mental

El ejercicio no solo se trata de la capacidad aeróbica y el tamaño de tus músculos. Claro, estos son los beneficios más asociados con el ejercicio, pero los aspectos positivos no terminan ahí. Las personas que hacen ejercicio regularmente también suelen a ser más felices, ya que el ejercicio les da un sentido de bienestar general. Es decir, el ejercicio también trae muchos beneficios para tu salud mental. En breve, te contaremos sobre:

Los beneficios del ejercicio en la salud mental

El ejercicio combate la depresión

La razón más importante es que el ejercicio promueve cambios positivos en el cerebro. Estos incluyen la producción de endorfinas, crecimiento neuronal y patrones que promueven sentimientos de tranquilidad y bienestar. También funciona como un distractor que te permite romper el ciclo de pensamientos negativos.

Te ayuda con la ansiedad

El ejercicio es una excelente herramienta para aliviar la ansiedad. También aumenta la energía física y mental. Esto es posible porque el ejercicio te da ritmos en los que te puedes concentrar. Por ejemplo, cuando corres o nadas, estás enfocado en los movimientos de tu cuerpo, los ritmos de cada uno y te da un sentido de estabilidad que quizá no siempre tienes en tu vida normal.

Alivia el estrés

Piensa en cómo se siente tu cuerpo cuando estás estresado. Tus músculos se vuelven tensos: tu cuello, tus hombros, tu pecho. Hasta puedes tener dolores de cabeza, dolor estomacal e insomnio. El ejercicio es una excelente manera para romper este ciclo. Dado que el cuerpo y la mente están ligadas cercanamente, es obvio que cuando uno está bien, el otro también.

Ahora más que nunca, cuidar nuestra salud mental y física es muy importante. Debido a la cuarentena, muchos estamos encerrados en nuestras casas. Esto nos hace más propensos a sufrir de problemas de salud mental. Por ende, es esencial hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día – ya sea en tu casa o por lo menos salir a caminar a una hora en donde no haya mucha gente en la calle.

En Deportes Normax, contamos con todo el equipo necesario para gimnasios, deportes y más. Visita nuestro facebook para más tips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *