Practicar deporte al aire libre siempre ha sido algo muy común, sin embargo a partir de la pandemia de COVID 19 se convirtió en la opción obligada para los deportistas. A continuación vamos a revisar las ventajas que tiene entrenar sin techos.
Ventilación
Aunque suene obvio, esta es una de las grandes ventajas de salir a entrenar al aire libre. El aire corre de mejor manera y por lo tanto reducimos la posibilidad de contagiarnos de gripe, COVID 19 o influenza, entre otros.
El calor
El calor se sufre… pero distinto, en un espacio encerrado es muy fácil que el calor se junte y por lo tanto es normal que en gimnasios o espacios indoor, siempre haya ventiladores o aire acondicionado, esto no pasa afuera, el viento te ayuda a reducir el calor, a menos que quieras entrenar al mediodía.
El ritmo cardíaco y la oxigenación
Si eres una persona que entrena a partir de ritmo cardíaco o simplemente entrenas con ejercicios aeróbicos, es muy probable que te hayas dado cuenta que al entrenar de manera indoor tu ritmo cardíaco se acelera más fácil, ¿Cúal es la razón?.
Simple, la oxigenación, nuestro cuerpo al ejercitarse requiere de una oxigenación mayor, en un espacio cerrado, el corazón se debe acelerar más para encontrar esto debido a que hay una menor cantidad de aire.
Cuando entrenas al aire libre, el corazón y el cuerpo en general adquieren de una manera más sencilla el oxígeno requerido para tu entrenamiento.
El espacio
Como dirían algunas campañas de marketing deportivo… “La calle es tuya…” Y es cierto, cuando entrenas al aire libre tienes un espacio que jamás podrás tener en un espacio cerrado.
Vitamina D
Además de entrenar, practicar tu deporte al aire libre te garantiza consumir la cantidad que tu cuerpo necesita de Vitamina D, la cual se obtiene a través de la luz solar, sin embargo siempre recuerda ponerte bloqueador.
Recomendaciones
Entrenar de manera indoor o al aire libre es una decisión que te corresponde a tu entrenador y a ti, así como hay muchas ventajas de salir a la calle a entrenar, también hay algunas recomendaciones que te compartimos:
- Revisa el clima, a veces la lluvia puede fastidiar tu entrenamiento.
- Usa bloqueador solar, sin importar si está nublado o no hay sol, los rayos UV están presentes.
- Mantente hidratado, siempre ten a la mano tu ánfora y de ser posible que esté en un lugar que no estorbe tu entrenamiento.
- Atento a tu entorno, desde el tránsito vehicular, baches, hoyos o hasta perros o áreas poco seguras, siempre revisa el espacio donde decides entrenar.
- Hazlo en grupo, entrenar al aire libre se disfruta más con tus amigos y compañeros.
Si bien hacer ejercicio es clave para tener un cuerpo sano, hacer deporte al aire libre te permite maximizar los beneficios para tu cuerpo, prepárate con el mejor equipo deportivo de todas las disciplinas que puedes practicar al aire libre en Deportes Normax.