Al ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las habilidades que más nos impresionan son los de gimnastas, clavadistas, y boxeadores. Hoy abundaremos sobre las fortalezas que desarrollamos al entrenar box.
Entre los deportes que se consideran más completos, destacan estos tres, además de la natación y el atletismo.
Las habilidades físicas de un atleta incluyen la fuerza, la velocidad, la agilidad, el equilibrio, la resistencia, y la destreza técnica propia de cada deporte. Entre sus características mentales están la disciplina, el tesón, la resiliencia, la fortaleza, la templanza, la valentía.
Unas y otras están presentes en el Boxeo. El boxeador debe ser explosivo como un corredor de 100 metros planos; resistente como un maratonista; fuerte como un beisbolista; flexible, ágil, armonioso, como un gimnasta. Y todo esto se logra con un entrenamiento exhaustivo, que atiende y agota cada parte de su cuerpo.
Además, el box implica la “soledad” de algunos deportes que, aunque se entrenan en equipo, se enfrentan en solitario: uno contra uno, un duelo como el de la esgrima o el ping pong en donde no hay compañeros que te cubran o te su plan.
Hay un motivo más para ser fanáticos del Box: es una disciplina en la que hemos destacado como país a lo largo de los años, tanto en el ámbito profesional, como en campeonatos mundiales y el olimpismo.
Consigue con nosotros todo el equipo que necesitas, de calidad profesional, y arma tu gimnasio en casa para que puedas entrenar y desarrollar tu potencial en este deporte. Una hora de boxeo al día traerá grandes beneficios para llevar tu vida al siguiente nivel.