Hacer ejercicio o practicar algún deporte tienen diversos beneficios para nuestra salud, tanto mental, como emocional y física. Aquí te compartimos cómo el ejercicio impacta en nuestra calidad de vida.
De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer ejercicio puede elevar casi 4 años más nuestra esperanza de vida. Practicar una actividad física de manera regular y estable también disminuir las posibilidades de padecer diversas enfermedades y prevenir factores de riesgo y malo hábitos como lo es el sedentarismo.
Adicionalmente, la OMS aseveró que la completa inactividad física equivale al 6% de las muertes registradas a lo largo de un año en el mundo. Por lo que llevar un estilo de vida sin ningún tipo de ejercicio es algo que debemos evitar a toda costa.
Datos del ejercicio para tu calidad de vida
Hacer ejercicio de manera regular hace que mantener nuestra condición física y adquirir hábitos saludables se vuelva parte de una rutina cotidiana. Es recomendable que los adultos realicen por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días.
Asimismo, procurar que los niños practiquen algún tipo de deporte o actividad de intensidad moderada a vigorosa durante una hora, por lo menos 3 veces a la semana. Esto no sólo mejorará su condición física desde una edad temprana y ayuda al desarrollo de su sistema motriz, sino que les permitirá desarrollar hábitos y disciplina.
Entre la serie de beneficios que encontramos cuando hacemos deporte de manera habitual, destacan los beneficios para el sistema circulatorio. Ya que realizar algún tipo de esfuerzo aumenta la circulación de la sangre en el corazón y disminuye la presión arterial, reduciendo la posibilidad de coágulos y várices.
Otro beneficio es la mejora en la capacidad pulmonar y de resistencia, ya que la sensación de fatiga va disminuyendo. Mientras más constantes seamos, el ejercicio ayudará al fortalecimiento de los músculos y los huesos, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Adicionalmente, dentro de los beneficios físicos, es claro que el ejercicio ayuda a definir los músculos y controlar el porcentaje de grasa en el cuerpo, previniendo el sobrepeso y la obesidad.
En NORMAX nos importa que mejores tu calidad de vida a través del ejercicio controlado. Por eso trabajamos con el fin de comercializar y distribuir toda clase de artículos deportivos para que alcances tus metas. ¡Conócenos!