Un gimnasio en la escuela para este nuevo semestre

Inicia un nuevo año y para las universidades, un nuevo semestre. Después de las fiestas, es probable que tanto docentes como alumnos estén pensando en entrar al gimnasio. Uno de los propósitos más comunes cada final de año es el de bajar de peso y/o hacer ejercicio. Como institución educativa, es buen momento para considerar crear un gimnasio o, si ya hay uno, renovar el equipo.

El ejercicio tiene efectos muy positivos en la salud, pero también en la mente de los alumnos. Justo para mejorar los hábitos de estudio y el desempeño en clase, hacer una hora de ejercicio al día es una gran idea. 

Contar con un espacio donde haya el equipo adecuado puede darle a tu escuela el plus que necesitas para atraer matrícula y profesorado por igual. Al poder ahorrarse la cuota de un gimnasio (o pagarla más reducida que los miles de pesos que cuesta una membresía a la mayoría de los clubes deportivos) tendrás algo al favor de tu institución.

Beneficios de hacer ejercicio este semestre:

  • Mejora la circulación sanguínea. Por ende, se mejora notablemente la oxigenación del cuerpo. Esto apoya a una mejor concentración.
  • Libera estrés, manteniendo a los estudiantes más relajados.
  • Libera endorfinas, por lo que ayuda a combatir depresión y ansiedad, dos de los problemas de salud que van al alza en la comunidad estudiantil mexicana.
  • Iniciar el día con ejercicio ayuda a mejorar la concentración y preparar el cuerpo para el día. Mientras que terminar el día con ejercicio libera la tensión acumulada a lo largo del día y permite dormir mejor.

Si quieres ver que tu comunidad se beneficie, es importante que cuentes con un gimnasio bien equipado. Para ello, nosotros podemos ayudarte a montar un gimnasio básico. Contar con aparatos básicos para cardio, pesas y demás es fácil, con la ayuda de los expertos. Nosotros te ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *