La historia del atletismo

La palabra “atletismo” se suele usar como un sinónimo del deporte, pero se podría decir que este uso es incorrecto. En sí, el atletismo se refiere a eventos de pista que implican correr, saltar o lanzar algo. Son comúnmente asociados con los Juegos Olímpicos, pero también se llevan a cabo en secundarias y universidades alrededor de todo el mundo.

Los inicios del atletismo

Si queremos irnos al origen, tendríamos que irnos hasta los griegos antiguos. Antes de los Juegos Olímpicos que todos conocemos, estaba el atletismo. Fueron de las primeras actividades deportivas que se realizaron competitivamente.  Algunos historiadores rastrean los orígenes del atletismo hasta el siglo X o incluso el siglo IX.

La modernización

A través de los siglos, muchas culturas han tenido actividades físicas que consistían en correr y saltar, pero en el siglo XIX, empezaron a volverse más popular – particularmente en Europa y los Estados Unidos. En 1896, se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos en Atenas.  Los eventos incluyeron carreras de 100 metros, 400 metros, 800 metros, 1,500 metros, obstáculos de 110 metros, salto con pértiga, disco, lanzamiento de peso, jabalina, salto de longitud, salto triple y salto de altura. Después de esto, la disciplina se volvió más popular alrededor del mundo.

El presente

En el año 1912, se creó la Federación Internacional de Atletismo Amateur (o IAAF por sus siglas en inglés). Actualmente, muchas universidades en Norteamérica tienen eventos y equipos de atletismo. De ahí, muchos atletas se siguen a los Juegos Olímpicos. Según la IAAF, existen más de 75 diferentes eventos que pueden ser considerados dentro de la disciplina. 

Para poder condicionar tu gimnasio para que se practique el atletismo, necesitas el equipo necesario y que cumpla con todos los estándares de la federación que los regula. En Deportes Normax, tenemos todo lo que necesitas. Visita nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *