Gimnasio en la oficina: Trabajar sano y contento

gimnasio en la oficina normax

Aunque es bien sabido que los humanos debemos mantenernos activos constantemente, la estructura laboral actual hace de esto una tarea difícil. Las largas jornadas laborales que pasamos sentados en un escritorio frente a una computadora nos vuelve sedentarios y nos acostumbra a llevar un ritmo de vida más lento. Si a eso le sumamos los niveles de estrés que atravesamos diariamente, nuestro día a día se convierte en una rutina sin emoción. Aquí el cambio puede ser el gimnasio en la oficina.

Entre los problemas que el sedentarismo laboral ocasiona en los empleados, encontramos la pérdida de masa muscular, el aumento de peso y, en general, una insatisfacción personal que puede resultar en la pérdida de motivación y productividad en el trabajo. Es por eso que cada vez más empresas han optado por resolver esta problemática trayendo la solución a la oficina; si los empleados no pueden ir al gimnasio, entonces que el gimnasio vaya a ellos. 

Beneficios del gimnasio en la oficina

El llamado “fitness laboral” es la nueva tendencia en la que las grandes y medianas empresas han comenzado a incursionar, con el fin de aumentar el bienestar y la motivación entre sus empleados. Al montar un gimnasio dentro de la oficina, la actividad física se vuelve un recurso al alcance de todos. Además, invita a todos los miembros de la compañía a convivir saludablemente dentro del mismo espacio y a compartir su tiempo de recreación, lo que mejora el clima laboral. 

Otros de los beneficios que tener un gimnasio en la oficina son los psicológicos y que apelan a la salud mental de los trabajadores. El deporte y el ejercicio son esenciales a la hora de combatir trastornos como la depresión y la ansiedad. Además, llevar una vida activa potencializa diversas funciones cerebrales como la memoria, la concentración, la toma de decisiones y la receptividad. Todas estas cualidades se ven reflejadas no sólo en la productividad de los empleados, sino en los resultados generales de la empresa.

En Normax, sabemos que no hay nada más importante que la salud tanto física como mental, y que esto se puede lograr mediante el ejercicio. Por eso nos especializamos en comercializar y distribuir toda clase de artículos deportivos a los mejores precios. Contáctanos y te ayudamos a diseñar tu propio gimnasio en la oficina para tus colaboradores. ¡Conoce nuestros servicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *