Los factores en nuestras vidas que cambiaron a raíz de la pandemia del COVID-19 son innumerables: laborales, sociales y más. Uno de los que ha pasado menos desapercibido, pero también a cambiado a causa de esto, es la alimentación. Hoy te hablaremos de cómo tener una mejor alimentación y comer sano en la cuarentena o el home office.
Reconsidera cuántas calorías necesitas consumir
Aunque tengas un trabajo sedentario o de oficina, tu actividad física cambió en cuanto entramos a cuarentena. Antes, caminabas a tu trabajo, o tomabas el transporte público o hasta te desplazabas en tu mismo corporativa de una manera que simplemente no puedes hacer en casa.
También si acostumbrabas a salir en fin de semana a caminar a un parque o centro comercial, es difícil mantener el mismo nivel de actividad física. No estamos diciendo que empieces a contar calorías con exactitud, pero considera que, no estás quemando el mismo número de calorías antes. Por ende, debes adaptar tu alimentación a esta nueva realidad.
Tener un horario fijo de comida
Trabajar o estudiar en casa ha borrado muchos límites que teníamos antes. Puedes ir al baño durante tu junta de Zoom, o desayunar mientras escuchas tu primera clase de la mañana, pero es importante seguir los horarios de antes, especialmente los de comida.
Procura seguir tus horarios de antes. Así evitas comer de más (estar agarrando snacks y papitas todo el día) o hasta comer menos (quedarte tanto tiempo frente a la computadora que se te olvidó comer). Comer a tus horarios te ayuda a mantener un peso estable.
Evita consumir alcohol
Para algunos, el alcohol ha funcionado como un tipo de escape durante tanto encierro. Desafortunadamente, esto ha resultado en un incremento en la consumición de alcohol de la población.
Pero más allá de debilitar tu sistema inmune y hacerte más propenso a contraer COVID-19, también tiene un alto contenido calórico y casi nada de valor nutricional. Procura consumirlo solo en ocasiones especiales y no hacerlo un hábito constante.
Finalmente, es importante hacer por lo menos 30 minutos de actividad física cinco veces a la semana. Afortunadamente, no es necesario acudir a un gimnasio para ejercitarte.
Existe una gran variedad de canales de YouTube con programas de ejercicios gratis. Solo necesitas un poco de equipo: tapetes, pesas, etc. En Deportes Normax, contamos con todo el equipo necesario para crear tu gym en casa. Visita nuestra página web.