Los trampolines y sus usos en diferentes deportes

Los trampolines en la actualidad tienen muchos usos. Originalmente se utilizaban como una herramienta deportiva. Pero en años recientes, también se han usado como una herramienta de ejercicio y hasta un juguete recreativo. Hasta hay bodegas llenas de trampolines, comúnmente conocidas como parques de trampolines, en donde grupos de personas se pueden divertir por horas.

¿En qué deportes se usan los trampolines?

La elasticidad de la tela permite un rebote máximo, lo que proporciona a ciertos deportes una excelente manera de practicar sus trucos. En este post, te platicaremos sobre algunas actividades que incluyen el usan los trampolines:

Trampolín

Esto se explica por sí mismo, ya que hasta el nombre lo delata. Cada año, el Campeonato Mundial de Trampolín y Tumbling es organizado por un nuevo país para mostrar este deporte. En este caso, equipos o individuos realizan trucos en un trampolín, los cuales se juzgan por el aterrizaje, el desplazamiento, la altura y el tiempo de vuelo. Aunque parezca fácil, los acróbatas del trampolín deben practicar durante años para perfeccionar su técnica.

Porrismo (cheerleading)

Las porristas también usan trampolines para ensayar sus rutinas. Ellas entrenan en largas pistas de trampolín para perfeccionar sus saltos y vueltas. Una vez que se sientan con suficiente confianza, dejarán el trampolín y harán sus trucos en el piso. Sin embargo, sin el uso de trampolines como una forma de entrenamiento, sus rutinas simplemente no serían posibles.

Parkour

Aunque no es un deporte “oficial” (es decir, no tiene un cuerpo que lo regula) el parkour se ha convertido en una de las actividades competitivas más populares alrededor del mundo. El parkour se define como “el acto de desplazarse rápidamente en una zona, típicamente en un entorno urbano”. Esto consiste en correr, brincar y hasta de artes marciales. Antes de llegar a las calles y edificios, los principiantes de este deporte empiezan a practicar en un trampolín.

Salto (clavados competitivos)

Muchos hemos visto ese deporte en donde las personas se suben a un punto sobre una alberca, y brincan hacia ella mientras dan vueltas y trucos. Esto es conocido como Salto competitivo, y es un deporte olímpico. Los trampolines ayudan a los que hacen este deporte practicar sus brincos y alcanzar la altura deseada.

En Deportes Normax, te ofrecemos la calidad más alta de trampolines. Contamos con Eurotramp: Trampolines de Competencia y Entretenimiento. Son fabricados en Alemania y tenemos para todos deportes o actividades para las cuales se requiera. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *