¿Por qué es importante fomentar la actividad física en los niños?

Cuando se trata de niños y actividad física, los estudios demuestran que demasiados niños se están quedando sin suficiente ejercicio. Los niveles de obesidad en México han subido drásticamente en los últimos 15 años, y los niños también están siendo afectados. Según un estudio de la Secretaría de Salud, México ya es líder mundial en obesidad infantil, con 4 de cada 10 menores padeciendo de esta condición.

Aunque las dietas llenas de comidas procesadas y altas en grasa son parte de esta epidemia, tampoco se puede quedar atrás otro factor importante: la actividad física. Aparte de los beneficios de salud, también brinda muchos beneficios psicológicos y sociales. Por eso, es importante inculcar la actividad física en los niños lo más temprano posible. La actividad física es más que jugar. También se manifiesta como lecciones sobre la vida e interacción social. 

¿Por qué es importante inculcar la actividad física en los niños?

Beneficios de salud

  • Los niños que juegan un deporte o participan en una actividad son menos propensos a tener sobrepeso y problemas de salud. También son menos propensos a desarrollar Diabetes Tipo 2, la cual está asociada con una falta de actividad física.
  • Aprenden y dominan habilidades motrices.
  • Promueve una vida más saludable, ya que los niños que hacen actividad física casi siempre continúan con esos buenos hábitos como adultos.

 Beneficios psicológicos

  • Se aprenden lecciones de vida valiosas, como participar en equipo y entender que a veces se gana, y en otras ocasiones se pierde.
  • Se reducen los niveles de estrés. Actualmente, las escuelas tienen niveles académicos muy demandantes para los niños. El ejercicio ayuda a manejar las emociones.

Beneficios sociales

    • Los niños que participan en un deporte o actividad física son menos probables que empiecen a fumar y consumir drogas.

 

  • Obtienen un sentido de pertenencia que mejora la autoestima.

 

Considerando todo esto, es importante que los padres y escuelas fomenten el deporte en los niños. Ellos necesitan por lo menos 60 minutos al día de actividad física. Es responsabilidad de todos darles este tiempo y las herramientas necesarias para hacerlo realidad.

En Deportes Normax, nos preocupamos por el bienestar de los niños. Por eso, les brindamos a las escuelas y gimnasios equipo deportivo de la más alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *