En los últimos diez años, la industria de la salud ha visto un incremento en el uso de suplementos deportivos. Estos incluyen bebidas, polvos, geles y más. Estos productos están disponibles desde para los principiantes hasta los atletas profesionales. La pregunta para muchos es: ¿Realmente son efectivos, o simplemente son una pérdida de dinero?
Existen diferentes tipos de suplementos deportivos, y casi ninguno de tiene un costo bajo. Se pueden dividir en tres categorías distintas: bebidas, geles y barras.
Diferentes tipos de suplementos deportivos
- Bebidas deportivas: Estas pueden presentarse ya embotelladas, o en un polvo que tú mezclas con un líquido de tu preferencia. Usualmente son para rehidratarse después de hacer ejercicio, darte energía antes de iniciar, o para brindarte proteína y otros nutrientes.
- Geles: Al igual que algunas bebidas deportivas, el propósito de estos geles es brindarte energía antes de iniciar tu rutina de ejercicio.
- Barras: Puedes consumir barras deportivas antes, durante o después de hacer ejercicio. Similarmente, te pueden ayudar a darte la energía que necesitas para iniciar tu rutina, o para reparar tus músculos después con suplementos de proteína.
Ahora que conoces más sobre los tipos y usos de estos distintos suplementos, regresamos a la pregunta principal: ¿vale la pena invertir tu dinero en ellos?
La respuesta es complicada. Sí, y a la vez, no. Cualquiera de estos productos, utilizado en el momento adecuado, puede ayudar a tu entrenamiento y recuperación. Lo que los hace tan atractivos es que son productos ya empaquetados y portables. Podrías obtener los mismos beneficios en casa, pero necesitarías prepararte las comidas adecuadas y buscar alimentos que contengan todos los nutrientes que requieres según tu entrenamiento.
Con nuestros estilos de vida actuales, es difícil encontrar el tiempo para replicar estos beneficios en el hogar. La portabilidad y accesibilidad de estos suplementos es lo que los haces tan atractivos. La solución ideal es una combinación de los dos. No sustituyas comidas completas con suplementos, pero también intenta incluir uno en tu próximo entrenamiento.
En Deportes Normax, contamos con todo el equipo necesario para amueblar tu gimnasio. Visita nuestra página web.