¿Por qué es mejor el pasto sintético?

pasto sintético deportes normax

El pasto sintético ha sido gran parte de las instalaciones deportivas desde su creación en los años 60. Su popularidad creció con la construcción del Astrodome (situado en Houston, Texas), el primer estadio techado en todo el mundo, y el primero en tener una cancha de pasto sintético. Desde ese entonces, el pasto sintético ha sido una parte esencial de las instalaciones deportivas. 

¿Y el paso natural? ¿Por qué no mejor usar algo que ya existe en la naturaleza? Si estás pensando en instalar una cancha, es importante que conozcas los beneficios del pasto sintético. Así, podrás tomar una mejor decisión y saber por qué te conviene.

Los beneficios del pasto sintético:

Es mejor para el medio ambiente

Una cancha de pasto natural en un estadio grande requiere hasta 500,000 galones de agua cada año. Vivimos en un tiempo en donde cada día es más y más importante cuidar el medio ambiente. Con el pasto sintético, no solo cuidas el agua, sino te ahorras los costos involucrados en la irrigación de tu cancha. Tampoco tendrás que usar sustancias artificiales y fertilizadores para mantenerla en buen estado.

Dura más que el pasto natural


Con el pasto sintético, tu cancha tendrá hasta 3000 horas de vida útil antes de que se necesite hacer mantenimiento. Las canchas de pasto natural solo duran entre 700 y 800 horas. Además, las canchas de pasto natural necesitan “descansar” después de cada evento. 

Incrementa las posibilidades de ingresos extras

Una cancha no solo es para jugar. También se puede usar como un lugar para tener eventos comunitarios y comerciales. Puedes rentar el espacio por un día, o el tiempo que sea necesario. Pero se mencionó en el punto anterior, las canchas de pasto natural necesitan un periodo de descanso después de un partido. Con el pasto sintético, podrás usar la cancha sin restricciones.  

Es más seguro

Una cancha de pasto natural se desgasta muy rápido, especialmente y si hay partidos y condicionamiento tres o cuatro veces por semana. En caso de que no llueva, las canchas de pasto se convierten en superficies áridas y llenas de tierra con poca tracción para los que la usen.

Requiere menos mantenimiento

Como toda superficie que se usa regularmente, este pasto requiere mantenimiento.  Se necesita cepillar y limpiar periódicamente, pero aún así es mucho menos que el pasto natural. El pasto natural requiere de agua, fertilizador, podadoras, semillas, control de insectos, y más.

El pasto sintético es la mejor opción. Si estás buscando instalarlo, Normax te puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *