¿Por qué necesitas una lona para tu alberca?

No importa que seas un gimnasio, centro deportivo, escuela, complejo residencial, hotel, o simplemente un dueño de alberca en su residencia. Las albercas, tanto olímpicas como recreacionales, requieren de varios cuidados para mantenerlas en condición óptima. Entre estos cuidados está el uso de lonas para alberca. Es sentido común que cualquier alberca se debe cubrir cuando no esté en uso, pero exactamente ¿cuáles son los beneficios de usar una lona?

En Deportes Normax, te explicaremos por qué tu alberca debe tener una lona, y también los beneficios que te trae esto.

  1. Ahorras dinero

Si tu alberca cuenta con calefacción, taparla con una lona te ayuda a reducir tus costos. Hay muchas maneras para que el calor se escape de una alberca. Entre la evaporación y temperatura ambiental, el calor se escapa rápidamente. Esto es especialmente importante si tu alberca no está techada. Cubrir una alberca cuando no está en uso es el medio más eficaz para reducir la pérdida de calor y, por lo tanto, reducir los costos de calefacción entre 50 y 70 por ciento.

  1. Dedicarás menos tiempo a la limpieza

Toda alberca se tiene que limpiar, pero no es lo mismo hacer limpieza rutinaria que tener que eliminar hojas caídas, partículas de polvo y otros materiales ajenos que no tienen porqué estar ahí. Tener una lona no solo minimiza la cantidad de tiempo que se necesita para limpiar, sino que también garantiza que las áreas que rodean la alberca también se mantengan limpias

  1. Usarás menos químicos de limpieza 

Al cubrir la alberca constantemente cuando no esté en uso, se reducen considerablemente las posibilidades de que los productos químicos de limpieza se evaporen con el agua. Esto tiene un impacto directo en la cantidad de cloro y productos químicos que se necesitan usar. Asimismo, tener una alberca más limpia resultará en una menor necesidad de limpieza química.

  1. Ayuda a prevenir accidentes

Además de mantener fuera hojas y otros objetos, una lona fuerte y resistente ayuda mantener a los niños pequeños a salvo. Evita que los niños y personas que no sepan nadar se caigan dentro de la alberca cuando no esté en uso o nadie la esté vigilando.

En Deportes Normax, contamos con lonas para alberca de la más alta calidad. Si aún no tienes lonas para tu alberca, o quieres reemplazar las que ya tienes, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *