Nuevas fechas y cancelaciones deportivas por el COVID-19

El impacto de la pandemia del COVID-19 se ha sentido en todos los aspectos de nuestra sociedad. Para evitar la propagación de esta enfermedad, es necesario evitar salir de casa, tener reuniones masivas y viajar. ¿Y cuál es una de las actividades que depende de todo esto? El deporte. 

El COVID-19 empezó a arrasar por Europa a mitades de marzo, cuando los octavos de final de la Champions League acababan de iniciar. Las condiciones no pudieron haber sido menos favorables: Gente de diferentes países viajando, juntándose sin distancia en estadios llenos, y peor – todo esto antes del énfasis en la sana distancia y uso de cubrebocas. 

Solo para ejemplificar: El dueño del club griego, Olympiakos y varios jugadores el equipo, dieron positivo por COVID-19. Después, se reportó que éstos se habían reunido con Mikel Arteta, DT del club inglés, Arsenal. Días después, él también dio positivo. Ante todas estas situaciones, lo más sensato para todas las federaciones y deportes fue cancelar todas las ligas, eventos y competencias.

Ya han pasado tres meses de eso. Poco a poco, ciertos deportes han reanudado sus actividades con ciertas restricciones (estadios vacíos, no saludar de mano, etc.). Otros aún están en espera, pero ya tienen contempladas fechas de reapertura. 

Fútbol:
Bundesliga (Alemania) – Reinició el 16 de mayo

La Liga (España) – Reinició el 11 de junio

Premier League (Inglaterra) – Reinició el 17 de junio

Liga MX – Regresa el 24 de julio

Champions League – Juegos restantes: agosto 7-8 / Cuartos de final: agosto 12- 15 / Semifinales: agosto 18-19 / Final: 23 de agosto (todos los partidos serán en Lisboa en estadio cerrado)
Euro 2020 / Copa América: Pospuestas hasta el 2021 

Basquetbol:

NBA: Se aprobó un plan para reiniciar la temporada tentativamente el 31 de Julio. Todos los juegos se llevarán a cabo en Disney World en Orlando, Florida. 

Fútbol americano:

NFL – La temporada iniciará el 10 de septiembre (Kansas City Chiefs vs. Tejanos de Houston)

Juegos olímpicos:

Los juegos olímpicos en Tokio se llevarán a cabo el 23 de julio del 2021 y terminarán el 8 de agosto del 2021.

Maratones:

Maratón de Londres: Movido al 4 de octubre (fecha original: 6 de abril)

Maratón de Boston: Cancelado por primera vez en sus 124 años.

Tenis:

Torneo de Roland Garros se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre.

En Deportes Normax, contamos con todo el equipo necesario para poder hacer deporte. Si tienes una escuela o gimnasio, nosotros te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *